Proveedores

De SiFacturo
Fig. 11.1 Módulo proveedores

En este modulo usted podrá realizar el registro de sus Proveedores, después de agregar un nuevo registro tendrá la opción de Consultar proveedor donde podrá verificar la información de sus proveedores. Si en algún momento desea cambiar los datos de un proveedor, solo diríjase a la sección de Modificar Proveedor.


Agregar Proveedor

Acceso: Clic en Proveedor -> Clic en Agregar Proveedor

Al ingresar a esta opción usted podrá registrar la Razón social, el RFC debe ir en mayúsculas sin espacios y sin guiones, la dirección fiscal y por último el correo electrónico.

En la misma ventana encontrará la pestaña con el nombre Método de pago, donde podrá registrar el correspondiente a su proveedor, el número de cuenta y el banco de donde se le paga a su proveedor. También podrá ver una pestaña con el nombre Cuenta de Banco, en el cual podrá agregar varias cuentas de banco.

Formulario agregar proveedor


Formulario agregar proveedor

Después de llenar el formulario con los datos del proveedor debe hacer clic en el botón enseguida le mandara una notificación haciéndole saber que su registro fue exitoso.
Y para regresar a el menú principal y para que usted pueda seguir trabajando , solo basta hacer un clic en el botón

Menú

Consultar Proveedor

Acceso: Clic en Proveedor -> Clic en Consultar Proveedor

Consultar proveedor consiste básicamente de buscar y verificar la información de un proveedor registrado en el sistema, esto lo puede hacer por Razón social o RFC, y por número de proveedor.

Consultar Proveedor

Menú

Consulta por razón social

Utilice el filtro de búsqueda Razón social para encontrar las facturas relacionadas con el proveedor, no es necesario escribir el nombre completo, solo con indicar parte del nombre es suficiente, el sistema buscará las coincidencias.

Consultar por nombre del Proveedor


Menú

Consulta por RFC

Puede buscar los datos de su proveedor utilizando el filtro de búsqueda RFC, de esta forma encontrará todas las facturas que coincidan con el RFC que ingresó.


Fig. 11.2.4 Consultar Proveedor RFC

Consultar por Número de Proveedor

Cada proveedor que usted agrega se le genera un ID automáticamente, que en este caso es el número de proveedor. Esta forma de consulta consiste en teclear el número de proveedor en el apartado No. Proveedor, Después haga un clic en el botón buscar y de inmediato le muestra un resultado en la tabla de consulta. Menú

Fig. 11.2.6 Consultar Proveedor por No.

Modificar Proveedor

Acceso: Clic en Proveedor -> Clic en Modificar Proveedor

Este apartado le permitirá modificar los datos de un proveedor que haya sido dado de alta en el sistema anteriormente. En la parte superior se encuentra un recuadro donde puede escribir el nombre o el RFC del proveedor (Fig. 11.3.1) para que le sea más fácil encontrar el registro que usted desea actualizar o cambiar (Consulta de Proveedores).

Fig. 11.3.1 Modificar Proveedor

Ya que ha identificado el registro que desea modificar haga clic sobre y a continuación el sitema le mostrará una ventana donde podrá actualizar la información (Fig 11.3.2). Después de haber actualizado la información haga clic sobre el botón .

Fig. 11.3.2 Modificar Proveedor

Menú